Se reduce cifra de secuestros en Hidalgo: OSC
 
Hace (62) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Alto al Secuestro informó que la incidencia de este ilícito en Hidalgo pasó de tres a uno de noviembre a diciembre de 2018; es decir, del último mes de la administración de Enrique Peña Nieto al primero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su reporte mensual, la organización de la sociedad civil (OSC) refiere que, durante los últimos 31 días del año pasado, en 13 entidades de la república –entre ellas Hidalgo– la privación ilegal de la libertad decreció respecto al mes inmediato anterior.

La organización, fundada por Isabel Miranda de Wallace, acotó que, si se compara el primer mes del gobierno de Peña Nieto con el mismo lapso de de AMLO en el cargo, se registra una disminución de 22.5 por ciento en el número de secuestros cometidos en el país.

Es decir, durante diciembre de 2012 en México se reportaron 164 plagios, mientras que en el mismo mes de 2018 ocurrieron 127, lo que equivale a 37 menos.

A pesar de la disminución en la incidencia del ilícito, Miranda de Wallace llamó al gobierno federal a homologar los procesos y rendición de cuentas de las administraciones estatales en torno a las unidades antisecuestro de cada estado.

Las estadísticas de la OSC revelan que, de diciembre de 2012 al mismo mes de 2018, el Estado de México concentró la mayor cantidad de raptos, con 2 mil 701, mientras que otras siete entidades sumaron 9 mil: Veracruz, Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Guerrero. En dicho periodo, agregó el organismo, se reportaron en México seis privaciones ilegales de la libertad al día.

DISMINUCIÓN

13 entidades de la república registraron una disminución en el número de plagios, según Alto al Secuestro

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad