Se registra primera muerte por influenza
 
Hace (65) meses
 · 

Ya inició la jornada nacional de salud

Compartir:

En Hidalgo se registró la primera muerte por influenza durante la actual temporada de invierno, de acuerdo con el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Según del documento, con fecha 15 de noviembre, la entidad reportó nueve casos positivos a este padecimiento y 263 de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG).

En México, durante el periodo 2018-2019, 28 personas han muerto a causa de influenza. Los estados con mayor número de defunciones por esta enfermedad son: Veracruz, con cinco muertes; Tabasco, cuatro; Sonora, cuatro; Chiapas, tres, y Sinaloa, dos, que en conjunto concentran 64.3 por ciento de las defunciones.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), se dispone de 854 mil 969 dosis de vacuna contra la influenza.

La meta es cubrir 70 por ciento de la población blanco y sectores en riesgo a más tardar en diciembre de 2018, a fin de garantizar la inmunidad en la etapa de mayor circulación del virus.

Veracruz encabeza la lista de portadores del virus, con 73; le siguen Guerrero, con 63; Chiapas, 46; Sinaloa, 39, y Oaxaca, 34.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad