Se registran dos precandidatos a la dirigencia del PAN en Hidalgo

Inicio / Destacado / Se registran dos precandidatos a la dirigencia del PAN en Hidalgo

Se registran dos precandidatos a la dirigencia del PAN en Hidalgo

Prisco Manuel Gutiérrez y Cornelio García Villanueva se registraron ayer ante la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) como precandidatos a la dirigencia del instituto.

Por su parte, Jovani Miguel León Cruz, alcalde Tlaxcoapan, informó a través de su cuenta de Facebook que declinaría a favor del proyecto de García Villanueva.

Lo anterior, a pesar de que la semana pasada el edil entregó a Acción Nacional su manifiesto para contender por la dirigencia albiazul.

Durante el acto la sede del PAN, ubicada sobre avenida Madero, lució banderines que tenían inscritas las siglas del partido; además, los postulantes fueron recibidos con música de banda.

El primero en inscribirse fue Manuel Gutiérrez, quien llegó acompañado de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, y su esposo, Daniel Ludlow Kuri.

El exalcalde de Xochiatipan advirtió que hay división en el panismo hidalguense y poca transparencia en el uso de recursos por parte del instituto.

Además, se comprometió —de llegar a la dirigencia— a terminar con el “negocio familiar de dos hermanitos”, dijo en referencia a Asael y Santiago Hernández Cerón, actuales diputado local y exlegislador local, respectivamente.

Informó que su planilla la integran Rubén Alvarado Núñez, como secretario general, y las exfuncionarias de la alcaldía capitalina Nadia Flores Meléndez y Jenny Marlú Melgarejo Chino, así como la titular del Instituto Municipal contra las Adicciones, Alejandra Rentería Villalpando.

Por su parte, García Villa-nueva reconoció la declinación de León Cruz a su favor, pues dijo que “es un acto de generosidad hacia el partido, no hacia una persona”. Agregó que el acuerdo fue hacer crecer al albiazul.

El exsecretario del Comité Directivo Estatal mencionó que su plan de trabajo, en caso de ganar la elección, se conforma de tres puntos: generar estructura —mejores candidatos para ganar elecciones—, abrir el padrón panista y saneamiento financiero.

Validan planillas

  • El 1 de noviembre, la Comisión Organizadora Electoral validará a las planillas que hayan cumplido los requisitos, al siguiente día se iniciarán las campañas y el 2 de diciembre será electo el próximo dirigente de Acción Nacional en el estado

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Se registran Cornelio y Prisco por dirigencia del PAN

Lee también

Parque industrial de Tulancingo, “concluido”

El parque industrial de Tulancingo se encuentra “prácticamente concluido”, pero la obra se cerrará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!