Se reporta saldo blanco tras fuga de gas en Puebla
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Las autoridades reportaron saldo blanco luego de la fuga de gas que se registró esta mañana y que fue provocada por una toma clandestina de Pemex en el tramo del LPG ducto Cactus–Guadalajara, en la zona norte de la capital de Puebla, informó Rubén Darío Herrera, coordinador de Protección Civil de la entidad.

“Hay saldo blanco, sólo gente asustada por la premura con que tenían que salir (…) No tenemos ninguna persona intoxicada ni dañada, todas pueden regresar en el momento en que lo deseen a sus inmuebles”, aseguró.

En entrevista para Enfoque Noticias, el funcionario estatal refirió que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) pudo corregir la fuga y ahora la población puede retomar su vida normal.

“La fuga fue controlada y el gas que había en el ambiente ha perdido explosividad”, subrayó el coordinador de Protección Civil de la entidad.

Destacó que hay todo un operativo que se mantiene permanente por parte del grupo interdisciplinario Puebla Segura, en donde participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y las policías federal y estatal, para combatir este tipo de ilícitos.

“Lo que ha sucedido es que antes teníamos huachicoleros donde ellos explotaban fundamentalmente el diésel y la gasolina, y en la medida que se les ha ido combatiendo, que ya no tienen forma de ir extrayendo de los ductos, se han ido pasando al lado de extraer gas”, indicó.

 

Con información de:  e-consulta

 

También te puede interesar: 

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 27 minutos
title
Hace 41 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad