Se resiste PRI: preside Junta, dice Perusquía
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIV legislatura, María Luisa Pérez Perusquía, negó que, tras el cambio de coordinador de la bancada de diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dejen a este instituto político presidir el primer año de Junta de la Gobierno.

La legisladora reiteró que existe un acuerdo al que se llegó el 4 de septiembre, el cual dicta que corresponde al PRI encabezar el organismo, seguido por Acción Nacional (PAN) y Morena hasta el tercer año legislativo.

“Mantenemos diferentes opiniones al respecto. Esa diferencia de opinión habrá de dirimirse, en su caso, por la vía legal —en primera instancia— o por un acuerdo político en el marco de la ley”, explicó.

La priista señaló que son dos temas distintos el relevo de coordinador en Morena —quien sustituyó a Humberto Veras Godoy por Ricardo Raúl Baptista González— y el control de la Junta de Gobierno.

“Nosotros seguimos manifestando que hay un solo acuerdo legal que emanó de la Junta de Gobierno formalmente constituida e instalada. Ese es el pacto que nosotros reconocemos, y son cosas distintas. Lo otro es una atribución que tiene cualquier grupo legislativo de nombrar o en su caso cambiar a los legisladores”, aseveró.

En la bancada de diputados del PRI —que integran otros cuatro diputados— dijo que no se ha planteado el cambio de coordinador que ella ostenta.

“No hemos pensado tener algún cambio de dirigente”, dijo.

Por su parte, el morenista Ricardo Baptista se mostró tolerante a que Pérez Perusquía “piense” que es la presidenta de la Junta de Gobierno.

“Lo respetamos, pero es su dicho”, agregó.

El experredista emplazó a que esta semana se debe determinar que el primer año de la presidencia del órgano de gobierno es para Morena.

“En estos días debe llegar el acuerdo político, punto. De no haberlo, seguiremos el otro camino; la ley nos asiste”, advirtió.

No compraremos autos nuevos: morenista

  • El coordinador de Morena en el Congreso local anticipó que, pese al estado de uso que presenta el parque vehicular, no adquirirán autos en la LXIV legislatura
  • Señaló a él le fue asignado un automóvil Gol, modelo 2012, con más de 200 mil kilómetros de uso

Emmanuel Rincón
Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad