Se reúne Fayad con diputados para esbozar presupuesto 2019
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se reunió a puerta cerrada con diputados federales y locales de la entidad, así como con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, Alfonso Ramírez Cuéllar, para esbozar el proyecto del Presupuesto de Egresos que solicitará la entidad para el próximo año, del que el mandatario entregó a los legisladores una carpeta que se sumará al trabajo que harán desde las legislaturas local y federal.

El documento contempla proyectos que destacan acciones para terminar obras de ciencia, tecnología e innovación, así como caminos y carreteras, comunicaciones y transportes.

Fayad Meneses destacó el denominado Cincrotrón, que es un proyecto tecnológico consistente en la construcción de un espacio que utiliza un haz de luz potente para estudiar, a nivel detallado, todo tipo de materia, con posibilidades de ser útil para todas las ramas del conocimiento.

Sobre la reunión, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ricardo Baptista González, informó que se abordó la instalación de un comité técnico encaminado a la elaboración del proyecto de presupuesto de egresos del próximo año.

De la carpeta de planes que entregó el gobernador, dijo que se contemplan obras inconclusas y nuevos planes de inversión por 18 mil millones de pesos, los cuales serán analizados.

El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anticipó que una de las propuestas es la carretera a la Huasteca, la cual representará un importante impacto social y económico para la zona, que, afirmó, contará con recursos para el año siguiente.

(Con información de Emmanuel Rincón)

Redacción | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/queremos-impedir-la-migracion-con-apoyos-indica-fayad

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad