Se reúne gobernador con Alfonso Durazo
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses se reunió con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, para dar seguimiento a los acuerdos en la materia emanados de la junta que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal acudió ayer a la asamblea de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la Ciudad de México, donde presumió que en la entidad se creó la Fuerza Especial Conjunta, que está integrada por elementos del Ejército, Petróleos Mexicanos (Pemex), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) y la fiscalía local, para combatir en el estado el robo de hidrocarburo.

Agregó que se dará continuidad a la estrategia Hidalgo Seguro mediante la implementación de 10 mil cámaras de videovigilancia, 38 arcos carreteros, drones, avión sigiloso y más de 350 unidades de radio patrullas, además de la creación del centro de monitoreo C5I.

En entrevista previa, Fayad Meneses recordó que tras la reunión de la Conago de la semana pasada pidió una “estrategia diferenciada” en cuestión de presupuesto de seguridad, argumentado que Hidalgo se encuentra entre las cinco entidades del país con los índices más bajos de inseguridad, por lo cual solicitó que no reduzcan la destinación de dinero.

“Les informé del combate de delitos federales que hace el gobierno local, que necesitamos su apoyo porque el gobierno del estado les ayuda en tareas de crimen organizado, de combate al narcotráfico, a la venta de estupefacientes y al huachicoleo. Principalmente, la mayor acción que se hace en Hidalgo la está haciendo el estado y la apoya el estado”, mencionó al terminar la entrega de la Medalla al Mérito en la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos 2018.

Darán continuidad a programa en hidalgo

  • El gobernador del estado aseguró que dará continuidad a Hidalgo Seguro a través de la implementación de 10 mil cámaras de videovigilancia, 38 arcos carreteros, drones, avión sigiloso y más de 350 unidades de radio patrullas

Pachuca l Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad