SEA funciona, asegura contralor
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

A pesar de que el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) emitió solamente una denuncia en un año de funciones, César Román Mora Velázquez, titular de la Secretaría de Contraloría del estado, aseveró que el organismo funciona en la entidad, ya que fue calificado como el segundo mejor del país, según el Semáforo Anticorrupción 2018.

Agregó que dicho indicador, realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que la entidad tiene un “buen método articulado a nivel interinstitucional” para el combate de actos ilícitos.

En entrevista previa al ciclo de Conferencias Magistrales del Gasto Público que realizó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), el funcionario aseguró que los resultados son “visibles”, pero, al ser un sistema en consolidación, se seguirá implementando.

“El SEA está funcionando; se prepara un primer informe de funciones. En el contexto nacional se discute quién será el fiscal. El sistema es claro; además, tenemos intercomunicación entre los miembros del organismo”, aseveró.

Respecto del recorte a la dependencia a su cargo y al SEA, así como del señalamiento que hizo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, de que el contralor no se presentó a argumentar por qué debían recibir más recursos, Mora Velázquez dijo que su equipo y él no son gestores de presupuesto.

Marisol Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad