Inicio / Noticias / Hidalgo / Secretaría de Turismo, a favor de reactivar vuelos en globo
Secretaría de Turismo, a favor de reactivar vuelos en globo
Secretaría de Turismo, a favor de reactivar vuelos en globo

Secretaría de Turismo, a favor de reactivar vuelos en globo

Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, afirmó que la dependencia a su cargo está a favor de que empresas dedicadas a realizar vuelos en globo aerostático retomen la actividad, siempre que cubran los requerimientos legales.

El funcionario reconoció que dicha actividad era una importante fuente de empleo en la industria sin chimeneas hasta antes de que quedara prohibida tras la caída e incendio de una aeronave el 21 de marzo de 2016.

Consideró que el ramo estaría de “plácemes” si las firmas dedicadas a sobrevolar globos aerostáticos retomaran su labor; sin embargo, reiteró que para hacerlo deben cubrir los requisitos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

También te puede interesar: Espera legisladora dictamen de SCT; insistirá en vuelos

Baños Gómez aseveró que existen empresarios que le han manifestado su intención de ofrecer los vuelos como un producto turístico; no obstante, les ha hecho ver que la secretaría que encabeza no es la encargada de otorgar las licencias respectivas.

Sin avance en investigaciones por desplome de un globo aerostático en 2016
Caída e incendio de una aeronave el 21 de marzo de 2016.

“Quiero ser muy claro: el estado de Hidalgo no es quien expide los permisos, sino la autoridad federal; es decir, existe una normatividad federal que es la que hay que cumplir; una vez que la cumplan, creo que tendrían mucho éxito este tipo de eventos”, sostuvo.

Agregó que toda actividad conlleva un riesgo, pero al subsanar la normativa en la materia es posible reactivar los sobrevuelos en la entidad. “Invito a las empresas a que consideren esto como una oportunidad muy buena de negocio, siempre pidiéndoles que estén dentro de los lineamientos”, dijo.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Sin avance en investigaciones por desplome de un globo aerostático en 2016

Lee también

Verificará Profeco agua Peñafiel por alto nivel de arsénico

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que está verificando el agua mineral embotellada Peñafiel, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!