Sector construcción registra crecimiento pírrico en marzo - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo / Sector construcción registra crecimiento pírrico en marzo

Sector construcción registra crecimiento pírrico en marzo

La industria de la construcción en Hidalgo registró un crecimiento mínimo durante marzo de este año, en relación con febrero, al pasar de 1.8 a 1.9 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los sectores de edificación, transporte y urbanización y “otras construcciones” tuvieron crecimientos mínimos de 0.9, 0.5 y 1.1 por ciento, de manera respectiva.

Mientras, los segmentos que más crecieron durante marzo fueron agua, riego y saneamiento (3.3 por ciento), electricidad y telecomunicaciones (3.5 por ciento) y petróleo y petroquímica (18.4 por ciento), según los datos proporcionados por el Inegi.

A nivel nacional, el valor de la producción generado por las constructoras tuvo un aumento en términos reales de 0.6 por ciento en el tercer mes de este año frente a febrero; el personal ocupado creció 1.2 por ciento; las horas trabajadas fueron mayores en 0.4 por ciento, y las remuneraciones medias reales, en 0.3 por ciento en su comparación mensual.

A tasa anual, el valor real de las contratistas incrementó 1.7 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 1 por ciento en marzo de 2018, respecto a igual mes de 2017; no obstante, las horas trabajadas y el personal ocupado descendieron 2.4 y 1.4 por ciento.

CIFRA

0.1 creció la industria de la construcción en Hidalgo durante marzo, en comparación con febrero, al pasar de 1.8 a 1.9 por ciento.

Yuvenil Torres I Pachuca

Lee también

Visita la alberca del Complejo Acuático de Alto Rendimiento

¿Te gustaría aprender a nadar? El Complejo Acuático de Alto Rendimiento te invita a sus clases …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!