Sector construcción registra crecimiento pírrico en marzo
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

La industria de la construcción en Hidalgo registró un crecimiento mínimo durante marzo de este año, en relación con febrero, al pasar de 1.8 a 1.9 por ciento.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los sectores de edificación, transporte y urbanización y “otras construcciones” tuvieron crecimientos mínimos de 0.9, 0.5 y 1.1 por ciento, de manera respectiva.

Mientras, los segmentos que más crecieron durante marzo fueron agua, riego y saneamiento (3.3 por ciento), electricidad y telecomunicaciones (3.5 por ciento) y petróleo y petroquímica (18.4 por ciento), según los datos proporcionados por el Inegi.

A nivel nacional, el valor de la producción generado por las constructoras tuvo un aumento en términos reales de 0.6 por ciento en el tercer mes de este año frente a febrero; el personal ocupado creció 1.2 por ciento; las horas trabajadas fueron mayores en 0.4 por ciento, y las remuneraciones medias reales, en 0.3 por ciento en su comparación mensual.

A tasa anual, el valor real de las contratistas incrementó 1.7 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 1 por ciento en marzo de 2018, respecto a igual mes de 2017; no obstante, las horas trabajadas y el personal ocupado descendieron 2.4 y 1.4 por ciento.

CIFRA

0.1 creció la industria de la construcción en Hidalgo durante marzo, en comparación con febrero, al pasar de 1.8 a 1.9 por ciento.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad