Sector joven de Hidalgo, por arriba de tasa de desempleo: STPS
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Aunque la tasa de desocupación promedio en Hidalgo es de 2.6 por ciento, en la población de entre 15 y 29 años de edad se duplica esa media, pues en el primer trimestre de 2018 fue de 5.3 por ciento.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado (STPSH), en dicho periodo 5.9 por ciento de las mujeres de ese rango etario estaba sin empleo, al igual que 5 por ciento de los varones de ese intervalo.

Ayer, la STPSH realizó la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes, en la que se ofertaron más de mil 500 vacantes de 120 empresas, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto.

La titular de la dependencia estatal, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, estimó que el porcentaje de colocación durante la feria de empleo fue de entre 30 y 40 por ciento.

Cuestionada sobre si considera que Hidalgo es un estado atractivo para que los jóvenes se queden a laborar y no emigren a otras entidades, indicó que “se está trabajando muchísimo” para generar oportunidades con la finalidad de que los hidalguenses se queden en su tierra.

Eguiluz Tapia presumió que en la feria se ofertaron desde vacantes operativas hasta gerenciales y a nivel directivo, además de que en algunos casos se brindan “sueldos altos”.

“El salario más alto que tenemos es de entre 25 y 30 mil pesos, que es una gerencial, también tenemos desde los 3 mil 500 pesos”, afirmó.

En el ámbito nacional, durante los primeros tres meses de 2018, de la Población Económicamente Activa (PEA) los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad presentaron una tasa de desocupación de 5.8 por ciento, casi el doble de la tasa nacional que fue de 3.1 puntos porcentuales de los habitantes que carecen de actividad laboral.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/mantiene-hidalgo-tasa-de-desempleo-menor-a-la-nacional

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad