Sedeso solicita 300 mdp para dos programas
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo, pidió a los integrantes de la LXIV Legislatura local etiquetar un fondo de recursos por 300 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2020, para un esquema de vivienda en los 84 municipios del estado y para la creación del programa 2×1 para migrantes.

Durante su comparecencia ante el Congreso estatal, como parte del desglose del tercer informe del gobernador Omar Fayad Meneses, el funcionario explicó que la dependencia a su cargo atiende a 26 ayuntamientos considerados de alta y muy alta marginación por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Sin embargo, ante el cuestionamiento de la diputada priista Adela Pérez Espinoza, reconoció que la Sedeso debería trabajar para todos los municipios, no solo los rurales, toda vez que la pobreza se encuentra en demarcaciones urbanas y periurbanas, como Pachuca.

Por lo anterior, Jiménez Rojo pidió a los integrantes del Poder Legislativo estatal etiquetar un fondo de 200 millones de pesos para el Programa de Calidad y Espacios de la Vivienda, cuyo objetivo es brindar cuartos adicionales a las familias que lo requieran.

Además, ante la desaparición del programa federal 3×1 para migrantes —de la extinta Secretaría de Desarrollo Social federal (ahora de Bienestar)—, el funcionario solicitó destinar 100 millones para remplazar a este esquema tripartito, para el que los tres órdenes de gobierno cooperaban.

En 2018, se aplicaron 103 millones de pesos para 95 obras en municipios con alta migración a través de dicho esquema nacional.

SE QUEJAN CON GUERRERO, DICEN

El diputado de Morena Víctor Guerrero Trejo afirmó haber recibido quejas de habitantes de Pisaflores, La Misión y Chapulhuacán respecto a que la construcción de cuartos por parte de la Sedeso beneficia únicamente a “gente allegada a un partido”

Al respecto, Jiménez Rojo respondió que los programas sociales no se politizan ni se dirigen hacia un instituto político, grupo, organización o líder

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad