Seguirá Cipriano Charrez en huelga de hambre
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Durante la audiencia inicial por la imputación de homicidio doloso agravado en grado de tentativa (648/2019), Cipriano Charrez Pedraza anunció que continuará en huelga de hambre en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Esto, luego de que, en un escrito publicado en Facebook, hiciera del conocimiento de la subdirectora del penal, Yazmín Pineda, que a partir del viernes a las 19:20 horas comenzó esta protesta, pues desde el momento de su detención, aproximadamente a las 15:20, hasta su arribo se le negó la comunicación con sus familiares, aseveró.

Por ello, pidió que se le permitan visitas periódicas de su doctor particular, quien esta mañana podrá asistirlo en el reclusorio para dar seguimiento al tratamiento que, presuntamente, toma contra la salmonelosis.

“No he estudiado leyes, pero los que me detuvieron no entregaron la orden de aprehensión, ni me dijeron quién me acusaba.

No me han respetado mis derechos. Nunca me dijeron (los agentes que lo detuvieron el viernes en la Ciudad de México) que podía hacer una llamada a un familiar. Cuando me trasladaron hubo agresiones verbales y todo el tiempo una persona puso su codo en mi cuello”, dijo el exedil ixmiquilpense a la jueza de control Janett Montiel Mendoza.

https://www.facebook.com/CiprianoCharrezMx/photos/a.1755922724434043/4123288597697432/?type=3&__xts__%5B0%5D=68.ARDTzV5sAkFBTUgdNkvdY8mth5GTgIMTU1nbaz9dV8AQrmkwrcbsVvwyf9StYEvLCCHDjb52WiPnLNTh4zS6CIKNoe2WiRofzR7TBpVzW2JWQ-pXV1LtNsTQPcpIs7KYmZ-2Uc-5YqunsMuafR6xN4eno7iKgi3ToZZJGNr2RZodcsnWoKiyfn5aPk0i0o78ycbFxsFQUrReTAT3O4fkTNKhbBzqf0DngX4jGNnQj47p08U6lbhzEOYRQhjz6c80sRGcJuBvDMCV6oYtBBT8A8fPEGT4WfXCWD9XZEGK9VkhDbaB3mpwmwh5Xbg08pEe91ZQwSJx3eB0ZMJCKCtV3BkObHK0&__tn__=-R

Tras el alegato, la jurista instruyó a los representes de la fiscalía a iniciar una carpeta de investigación por tortura.
El exlegislador advirtió que se mantendrá en huelga de hambre “sin importar las consecuencias” y culpó a la procuraduría estatal, al gobernador Omar Fayad Meneses; al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y a su hermano Pascual –a quien, presuntamente, quiso matar la noche del 1 de septiembre– de lo que le pueda pasar a él y su familia.

Al respecto, la representante del Ministerio Público advirtió que infringir daño a su salud es una autodeterminación del propio depuesto legislador federal.

El imputado aseveró que la tendencia en el estado es tratarlo de una manera “especial” y medirlo de otra manera a “nivel jurídico”.

“Me ponen a prueba, voy a demostrar que esto es infundado”, afirmó en su única declaración que emitió en 15 horas de audiencia.

DICE QUE NO LO ATENDIÓ SISSI

Charrez Pedraza afirmó haber acudido a los juzgados penales de control y oralidad de Pachuca para acceder a la carpeta de investigación en la que se le imputa por homicidio culposo y omisión de auxilio tras el accidente vial en el que falleció calcinado un joven, el 6 de octubre de 2018, y comparecer, pero se lo negaron.

Quien rechazó la entrevista fue la entonces juzgadora Sissi Anette Rodríguez Fernández, ahora subprocuradora de Procesos Penales región poniente de la PGJH, quien asistió al Congreso federal a requerir su desafuero el 24 de abril pasado. “Fue juez y parte”, dijo el imputado.

Además, se calificó como “un patriota”, defensor de la lucha indígena y “un perseguido político”

OTRA IMPUTACIÓN

El exalcalde también está citado a audiencia inicial de la causa penal 284/2019, el próximo 23 de septiembre, por el delito de homicidio culposo y omisión de auxilio. El llamamiento se difirió en dos ocasiones

Charrez tiene una suspensión provisional concedida por la petición del amparo 1088/209 contra una orden de aprehensión, citación, incomunicación y deportación, con la cual no evadió ser asegurado por la causa penal 648/2019

Marisol Flores y Gerardo Ávila I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/por-estrangulacion-cipriano-casi-mata-a-pascual-imputan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad