Según RNPED, en seis años han desaparecido cerca de cinco mil menores en México
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: Diario Público

Compartir:

De acuerdo al Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED), desde hace seis años casi cinco mil niños, niñas y adolescentes permanecen con reporte de desaparecidos.

Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), precisó que diario, en el país, se registra la desaparición de cuatro menores, mientras que tres de ellos pierden la vida.

Pérez lamentó que la situación sea invisible para las autoridades y exhortó que la exigencia del cumplimiento de compromisos sea permanente.

De acuerdo con el Redim, Puebla, Tijuana, Juárez, Monterrey, Hermosillo, Toluca, Culiacán, Matamoros, Ecatepec y Nezahualcoyotl, son los municipios que encabezan las desapariciones.

Claudia Alonso, coordinadora de operación de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), indicó que al incrementar el crimen organizado y la violencia, también lo hacen las desapariciones de menores y feminicidios.

Ante este panorama, Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión de Derechos Humanos, reveló que el tema es grave y requiere un tratamiento local, municipal y nacional.

 

Con información de Publimetro

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/se-registran-varias-desapariciones-en-hidalgo-durante-los-ultimos-30-dias

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 15 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad