Seguridad del concierto “la Cueva del Jaguar” depende de Tlahuelilpan
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Implementar un operativo de seguridad durante el concierto de rock la Cueva del Jaguar, que se celebrará el próximo 5 de octubre en Tlahuelilpan, es competencia del gobierno municipal, que ya se reunió con autoridades estatales para dicho fin, aseveró el organizador Hasael de la Cueva.

Durante una rueda de prensa que se realizó ayer en la Secretaría de Turismo estatal, De la Cueva manifestó que el evento musical se hará como parte de las actividades de la feria del municipio; además, lamentó que la demarcación “se diera a conocer mundialmente” el pasado 18 de enero, cuando explotó una toma clandestina en un ducto de Pemex, hecho que dejó 137 personas fallecidas.

Tras ser cuestionado sobre cómo se garantizará la protección de los asistentes, recriminó que la gente “siga atacando” con lo ocurrido a principios de año.

“Solo queda dar carpetazo y seguir”, señaló.

A excepción de Simmey Olvera Bautista, diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien figura en el póster porque “dio difusión al concierto”, el evento es “independiente”, ya que se logró mediante patrocinios, algunos de los cuales aparecen en el cartel promocional, dijo.

De la Cueva externó que se espera una afluencia de entre 4 mil 500 y 5 mil 500 personas, quienes adquirirán boletos cuyo costo va de 100 a 300 pesos; sin embargo, no dio un monto de recaudación aproximado, ya que “es complicado de mencionar”.

“CONDICIONES, ADECUADAS”

  • El director de Turismo Religioso de la Secretaría de Turismo estatal, Ricardo Alejandro García Cruz, agregó que existen “condiciones de seguridad” para realizar el evento, además de la coordinación de los tres niveles de gobierno

Martha Sáenz
Tlahuelilpan

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad