Semarnath: de 3 incendios, 2 seguían activos
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

De tres incendios forestales registrados en las últimas 24 horas en Hidalgo, hasta el cierre de esta edición, en dos se mantenían las labores de sofocación del fuego, confirmó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

De acuerdo con un reporte de la dependencia, solamente lograron extinguir la deflagración reportada el jueves en el cerro de Camelia, Pachuca, adonde acudieron 150 personas, entre brigadistas y voluntarios, para combatir el siniestro.

Sin embargo, de acuerdo con la secretaría, en la comunidad Santa María Asunción, de Tulancingo, un incendio que se registró no había sido controlado y el de Santa María Amajac, en Atotonilco el Grande, estaba por extinguirse.

En tanto, Jorge Arturo Lucio Suárez, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos en el estado, confirmó que en este último siniestro laboraba personal municipal.

Explicó que este incendio había sido apagado el jueves pasado por personal de su homóloga municipal y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); sin embargo, se reavivó.

“Fue en el cerro de El Diablo donde ocurrió el percance. Nos comentaban de Protección Civil local que ya había sido sofocado; sin embargo, nuevamente comenzó ayer. Preguntamos si requerían apoyo y nos dijeron que no, que con los 20 brigadistas que trabajaban era suficiente; no obstante, nosotros nos mantenemos en alerta”, señaló luego de que presuntamente el día que ocurrió la deflagración la institución no prestó ayuda.

En lo que respecta al cerro de Camelia, señaló que el saldo preliminar de afectaciones se estima entre 35 y 40 hectáreas, pero el total se sabrá este fin de semana.

Emmanuel Rincón
Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/por-quemas-25-por-ciento-de-incendios-forestales

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad