Semarnath determinará qué sucederá en Pachuca con basurero de El Huixmí
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

De no concretarse la construcción de la sexta celda del relleno sanitario de El Huixmí a principios del próximo año y en caso de que no se renueve el contrato que tiene el ayuntamiento con los ejidatarios de esa comunidad, la administración de Pachuca esperará indicaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para resolver este problema.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Joaquín Valdez Sandoval, quien confirmó que el 31 de diciembre concluye el contrato que el ayuntamiento capitalino, a cargo de Yolanda Tellería Beltrán, firmó con los ejidatarios.

Cuestionado sobre las acciones que tomarán una vez que concluya el convenio, dijo que están trabajando en “un nuevo proyecto emitido por la Semarnath, en conjunto con 11 municipios”, los cuales no especificó. Prefirió no abundar en el plan, pues argumentó que ello corresponde a la dependencia estatal.

En su edición del 16 de octubre, Criterio publicó que el regidor afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Navor Rojas Mancera aseguró que el municipio carece de un plan de manejo de residuos sólidos, lo cual consideró preocupante debido a que la basura generada en la capital hidalguense se deposita en una celda reabierta en El Huixmí.

 

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/navor-rojas-buscara-negociar-tarifa-de-tecmed-por-acopio-de-basura

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad