Semarnath no renovará la licencia a centros omisos
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Previo a la renovación de licencias de funcionamiento de centros de verificación, que se realizará en abril, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) advirtió que los establecimientos que carezcan de la autorización de operación emitida por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) no podrán actualizar su licencia de trabajo.

De acuerdo con listas emitidas por la dependencia estatal, 30 de los 53 verificentros que hay en Hidalgo no cuentan con el documento probatorio.

Ayer, Criterio publicó que el ubicado en Cuauhtémoc 1300, en la colonia Maestranza de Pachuca, opera desde hace una semana sin la acreditación.

Benjamín Rico Moreno, titular de la Semarnath, explicó que tienen la meta de alcanzar 42 por ciento de verificación del padrón vehicular de Hidalgo, pero lo ve poco probable, toda vez que más de la mitad de los centros de verificación no está en funciones, porque carecen de la acreditación que emite la EMA.

Explicó que en 2017 alcanzaron 22 por ciento de la base de datos de automotores en la entidad; mientras, durante el primer bimestre de 2018 llegaron a 30 puntos porcentuales.

De cumplir con lo planteado, Hidalgo se ubicaría dentro de la media en cumplimiento de las entidades que forman la Comisión Ambiental Metropolitana (Came), que es de 42 por ciento.

De acuerdo con los lineamientos normativos de la Red Estatal de Centros de Verificación Vehicular, el personal que ahí labore deberá contar con credencial vigente debidamente sellada y firmada por el titular de la Semarnath, así como por el representante o apoderado legal del establecimiento.

CONTAMINACIÓN

La NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 establece los niveles de emisión de contaminantes.

Según la Semarnath, corresponde a la Profepa sancionar a los verificentros, como el 10 de Pachuca, que opera sin aval de la EMA.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/ejerce-hidalgo-7-menos-que-en-2017-de-gasto-federalizado

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad