Señala diputado Garnica a ambientalistas por “abandono”
 
Hace (55) meses
 · 

Rafael Garnica Alonso acusó que hay organizaciones protectoras de animales que no entregan alimento para los ejemplares. Foto: David Martínez

Compartir:

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rafael Garnica Alonso acusó que hay organizaciones protectoras de animales que no entregan alimento para los ejemplares que estaban en circos y fueron reubicados en diversos espacios debido a presiones de activistas.

“La pregunta a los compañeros es: ¿Cuántos de ellos han ido a visitar donde se han ido a albergar todos estos animales que están muriéndose de hambre y no han aportado un kilo para su manutención?”, cuestionó como defensa a su propuesta de declarar las peleas de gallos como patrimonio cultural inmaterial del estado.

El legislador del distrito X Apan argumentó que el planteamiento que presentó el 29 de enero pasado busca reconocer la importancia económica de dicha actividad, pues, aseveró, genera empleos a veterinarios, “prestadores de servicios” y a la industria alimentaria, así como a la administración pública mediante la tramitación de permisos ante la Secretaría de Gobernación.

Sobre los activistas que se oponen a su propuesta, Garnica Alonso dijo “estar con ellos” cuando se trata de una “causa justificada”; no obstante, consideró que este no es el caso.

“Lo que se está solicitando es un distintivo, nada fuera de lo que se está haciendo”, agregó.

Exhortó a los críticos a “no distorsionar el tema”, pues aseveró que se trata de un asunto de desarrollo económico.
“No se debe confundir. Es momento de saber respetar”, manifestó.

Además, el congresista de Morena criticó a las asociaciones “a nivel internacional” que usan el dinero que recaudan para “vivir ellos”, no para la protección de animales.

MOVILIZACIÓN PROGRAMADA

La organización ambientalista Biofutura advirtió que se manifestará contra el nombramiento de las peleas de gallos como patrimonio inmaterial del estado durante la sesión del Congreso local de hoy

Algunas entidades en las que se realizó el reconocimiento a esta actividad son Zacatecas, Tlaxcala, Aguascalientes, Estado de México y Puebla

Garnica Alonso presentó la iniciativa el 29 de enero pasado; fue avalada para su votación el martes

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad