Señalan a Baptista por discriminar a diputada
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

La diputada priista Adela Pérez Espinoza acusó discriminación y autoritarismo por parte del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, por presuntamente no haber sido tomada en cuenta para los preparativos del Foro para la Representación y Participación Política de los Pueblos Indígenas de Hidalgo.

“Desconocía su organización, su objetivo, su razón de ser, la forma en la que repercutirá en los derechos de mis hermanas y hermanos indígenas porque no fui considerada dentro de su organización”, manifestó a través de un boletín.

La presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas aseveró que presentó dos oficios para solicitar la realización de mesas de trabajo en la materia para cumplir con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) de consultar a los pueblos originarios. Como parte de la elaboración de una reforma que garantice su representación en los comicios de 2020.

“En ningún momento, este Congreso ha comunicado a las comunidades indígenas hidalguenses del inicio del proceso ni tradujeron sus convocatorias a los idiomas y lenguas indígenas”, insistió .

Pérez Espinoza calificó como “desafortunadas e irresponsables” las declaraciones del morenista, quien pidió a los diputados participar “sin chillar”.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/apartan-partidos-a-indigenas-de-propuesta-electoral-dicen

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad