Señalan negligencia en hotel para perros de Acaxochitlán
 
Hace (53) meses
 · 

Un perro pastor alemán que estaba bajo su cuidado se extravió el 4 de noviembre.
Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Integrantes de la Organización Protectora de Animales de Tizayuca (OPAT) señalaron que personal de un hotel canino ubicado en Acaxochitlán actuó de forma negligente, ya que un perro pastor alemán que estaba bajo su cuidado se extravió el 4 de noviembre.

Mencionaron que el propietario del animal es Carlos Rivas Castelán, miembro de la asociación, y que el can, que responde al nombre de Bunker, se perdió cuando fue llevado junto con otros ejemplares a la presa Omilteme, ubicada a 8 kilómetros del inmueble; el can huyó luego de que presuntamente escuchó el estallido de un cohete.

En tanto, el afectado aseguró que le dieron aviso seis horas después del percance y que, debido al hecho, su hijo actualmente padece una “severa” crisis nerviosa.

Agregó que el personal administrativo del hotel “trabaja a marchas forzadas” para localizar a Bunker e indicó que espera que se sumen a la búsqueda perros de rescate y voluntarios de pueblos, como Los Reyes, Chachahutla, San Francisco, San Juan o Chimalapa.

Asimismo, comentó que solo dos cuidadores acudieron a la presa, pese a la cantidad de mascotas que llevaban de paseo, y que, probablemente, su mascota se internó en el área boscosa de la zona.

Crean aplicación

  • La OPAT informó que el activista Rivas Castelán tuvo la iniciativa de crear la primera aplicación para perros sin hogar, llamada DogSOS, que busca fomentar la adopción por parte de familias
  • Además, el propietario del perro ofreció una recompensa de 10 mil pesos para quien localice al animal

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad