Inicio / Destacado / Sentencian a hombre por secuestro agravado en Pachuca

Sentencian a hombre por secuestro agravado en Pachuca

Por el secuestro agravado de Ana Sofía, el tribunal de enjuiciamiento declaró culpable a Luis Antonio A. F. luego de que en 2017 privara de su libertad, asesinara y enterrara en su patio a la joven de 18 años.

Tras 40 horas en juicio oral y el desahogo de 33 testimonios, los jueces Johana Zamora Arteaga, Juan Carmona Ramos y Alejandro Ramírez Roque otorgaron un fallo condenatorio; no obstante, la sentencia será dada a conocer el 21 de agosto en la audiencia de individualización.

Familiares, amigos y activistas aguardaron tres días afuera de la sala uno de los Juzgados Penales de Control y Oralidad de Pachuca.

“Esperemos que la justicia del hombre llegue, porque la de Dios llegará”, dijo una amiga de E. O., madre de la estudiante fallecida de la Preparatoria 1, horas antes de que se emitiera el fallo.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) pidió una pena de 140 años para Luis Antonio; por la gravedad del asunto, expresó uno de los policías procesales al joven de 26 años, le esperan, por lo menos, 70 años.

De acuerdo con los deudos de Ana Sofía, se sigue otro medio contra el coautor del secuestro.

El otro victimario fue detenido en marzo pasado. La defensa de la familia afectada se reservó información, pues señaló que se pueden entorpecer las indagatorias.

Luis Antonio A. F. conoció en una fiesta a Ana Sofía; al día siguiente, comenzó a frecuentarla mediante redes sociales, revelaron amigas de la víctima.

La mujer de 18 años desapareció el 30 de enero de 2017. Esa ocasión, E. O. recibió una llamada del plagiario, quien le dijo que su hija estaba secuestrada. A la jornada siguiente, se comunicaron para saber si tenían el dinero del rescate, pero, tras esa llamada, el hoy condenado no volvió a establecer contacto con la progenitora.

El 27 de mayo, agentes de la PGJH detuvieron al secuestrador, quien, en su declaración, mencionó que enterró a su víctima en el patio de su casa, ubicada en El Arenal.

EXIGIERON RESCATE

Uno de los familiares de la víctima aseveró que, por el rescate de Ana Sofía, el secuestrador pedía 80 mil pesos

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

Piden justicia para Sofía, asesinada en 2017 en Pachuca

Lee también

Congreso vota hoy iniciativa sobre ILE

Las comisiones de Seguridad Ciudadana y Justicia y Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!