Septiembre, sin plagios en Hidalgo: organización
 
Hace (66) meses
 · 

TORTURA. PACHUCA HIDALGO. OSCAR SÁNCHEZ

Compartir:

Por primera ocasión en el presente año, Hidalgo registró nula incidencia de secuestros durante septiembre pasado, luego de que la entidad reportara al menos una veintena de plagios entre enero y agosto de 2018.

De acuerdo con la organización no gubernamental Alto al Secuestro, durante enero de este año, en el estado se cometieron cuatro secuestros; en febrero, uno; en marzo, tres; en abril, tres; en mayo, tres; en junio, tres; en julio, uno; en agosto, uno, y en septiembre, ninguno.

La asociación, fundada por Isabel Miranda de Wallace, dio a conocer en su último informe que en el noveno mes del año únicamente en seis entidades del país no se suscitaron privaciones ilegales de la libertad: Hidalgo, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Sonora y Yucatán; mientras tanto, en el resto de los estados se cometieron 129 plagios.

Los territorios que reportaron mayor número de incidencias en este ilícito fueron Estado de México, con 27; Veracruz, con 22; Guerrero, con ocho; Tamaulipas, Puebla y Ciudad de México, con siete casos.

De agosto a septiembre, el delito aumentó en 16 estados de la república, en seis se mantuvo igual y en 10 disminuyó, según las estadísticas del organismo.

El martes pasado, al presentar su reporte, la titular de Alto al Secuestro, Miranda de Wallace, planteó que Andrés Manuel López Obrador carece de una estrategia se seguridad, así como de un plan para atender a víctimas del ilícito.

De 2012 a 2018, seis plagios diarios

  • Según el organismo, de 2012 a 2018, en el país se se cometieron 11 mil 646 secuestros; es decir, a diario fueron plagiadas seis personas. En el noveno mes de este año, este delito incrementó 7.5 por ciento con respecto al mes inmediato anterior

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad