Será Aldana contralora de UAEH si rechazan amparo
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Adalid Aldana Rodríguez, subsecretaria de Ingresos del gobierno del estado, fue designada como contralora interna de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); sin embargo, no tomó protesta, debido a un amparo que la institución interpuso contra el Poder Legislativo.

Autoridades universitarias, desde 2017, iniciaron un proceso legal luego de que el Congreso del estado modificó su Ley Orgánica, que lo faculta a designar al titular del órgano interno de control. La justicia federal amparó contra el acto a la institución.

Sin éxito, el año pasado Aldana Rodríguez buscó ser auditora superior del estado.

Tras ser aprobados por unanimidad seis acuerdos económicos, emitidos por la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura durante la primera sesión del segundo periodo ordinario de sesiones, que inició ayer, sobre propuestas de titulares de seis órganos internos de control, el diputado Eliseo Molina, en su lectura, precisó que, en el caso del contralor de la UAEH, rendirá protesta hasta que concluya el proceso jurisdiccional vigente.

Para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), la encargada de fiscalizar será Vania Tamahara Vite Rangel; para el puesto dentro del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEE), Teresita de Jesús Talamantes Castro, quien ya ocupaba ese cargo.

En el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) fue designado Justino Franco Sánchez; en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih), Elia Tejeda, y en el órgano interno de control de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), el Congreso local avaló a Javier Concepción Morales Loaiza. Los titulares durarán cuatro años en el cargo; es decir, hasta 2022.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad