Inicio / Noticias / Hidalgo / Sí a milicia, pese a las muertes en Cuautepec

Sí a milicia, pese a las muertes en Cuautepec

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, consideró que pese al señalamiento de que militares presuntamente asesinaron a dos jóvenes en un retén en  Cuautepec de Hinojosa, esta institución debe permanecer en las calles para reforzar las labores de seguridad en la entidad.

El legislador dijo que los militares regresarán a sus cuarteles una vez que se consolide la estrategia de seguridad que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La única institución que tenemos con esa capacidad es el Ejército y es el que está apoyando en esas tareas. En su momento los cuerpos castrenses saldrán y entrará la Policía Militar. Estamos esperando a que se apruebe la Ley de Seguridad para que obviamente se le den las facultades a los cuerpos castrences, sin que se transgredan los derechos humanos (sic)”.

Luego de que la noche del 7 de enero, en la comunidad El Aserradero, militares habrían matado a dos jóvenes y herido a otro cuando intentaron evadir un retén, a bordo de un Volkswagen GTI, con placas de circulación HGS-234-B.

Por los hechos que se registraron en la carretera Cuautepec-Tepeapulco, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició la queja de oficio CDHEH-TB-0001-19, la cual –por competencia– será atraída por su homóloga nacional.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Lee también

Se busca a Brenda Lizbeth García Vázquez, desapareció en Tizayuca

Se solicita de la ayuda del público en general para localizar a Brenda Lizbeth García …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!