Si el edil Baños no nos atiende, instalaremos un plantón: Lemus
 
Hace (54) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

César Lemus Arias, líder de tianguistas y ambulantes, indicó que él y su grupo “afinan detalles” para instalar un plantón en la explanada del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, mismo que durará hasta que el alcalde Raúl Camacho Baños atienda sus demandas.

El comerciante señaló que las autoridades municipales no tienen disposición al diálogo, pues los funcionarios locales lo han citado en dos ocasiones en las oficinas del ayuntamiento, pese a que tienen conocimiento de que existe una orden de restricción en su contra.

Agregó que el 25 de septiembre recibió un documento mediante el cual el personal de la alcaldía lo exhortaba a una mesa de trabajo en la presidencia, lo cual calificó como una “situación infantil que demuestra la falta de apertura” del gobierno de la demarcación, ya que la reunión fue el 23 de septiembre.

Dos días antes, durante una protesta que realizaron agremiados de la Unión de Comerciantes Mineralenses, los mercantes denunciaron actos violentos cometidos por colonos de la 11 de Julio contra vendedores del Jardín del Arte, quienes forman parte de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh).

Por lo anterior, Lemus Arias convocó este miércoles a una rueda de prensa en la que se formalizará la creación de un bloque entre semifijos mineralreformenses y la Foideh, que es encabezada por Óscar el Perro Pelcastre Almanza.

El 23 de enero pasado, el juez Ciro Juárez González le dictó al líder tiangusita las siguientes medidas cautelares: firma periódica mensual, prohibición de salir de la demarcación o, en su caso, solicitar permiso para abandonarla; además, le impidió acercarse a la alcaldía y a las siete víctimas que lo denunciaron por violentar una sesión de Cabildo.

Los amedrentaron

  • El 4 de septiembre, según comerciantes, un grupo de choque integrado por habitantes de la 11 de Julio violentó a los tianguistas que se instalan los miércoles en ese sector

Martha Sáenz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad