“Sí funcionan las Yalitzas”: delegado de Veracruz (VIDEO)
 
Hace (60) meses
 · 

“Sí funcionan las Yalitzas”: delegado de Veracruz (VIDEO)
Foto: Animal Político

Compartir:

El delegado federal de Programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, defendió la medida del gobierno que sustituye al programa de estancias infantiles usando un referencia al trabajo doméstico retratado en la película “Roma”, de Alfonso Cuarón.

“…( el apoyo) puede ser en alguna estancia o ellos pueden optar por un familiar, por una persona, así tipo Cuarón, que lo cuidó una muchacha, que miren sacó hasta un premio Oscar, para que vean que sí funcionan las Yalitzas”, expresó el funcionario sobre la actuación de Yalitza Aparicio, quien interpretó el papel de Cleo, una trabajadora doméstica.

Posteriormente, el delegado federal dijo que hubo una mala interpretación de sus declaraciones, y que expresaba respeto por la actriz mexicana.

Esto, luego de que el gobierno federal confirmó de manera oficial que entregará el subsidio correspondiente directo a la madre, padre solo o tutor, y ya no a las estancias como se había hecho hasta antes de la llegada de la actual administración federal.

Las autoridades han argumentado que la decisión de entregar el apoyo económico directamente a los padres, madres y/o tutores se debe, principalmente, a las irregularidades en materia de seguridad detectadas en las estancias a nivel nacional.

 

Con información de Animal Político

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/llama-sergio-goyri-india-a-yalitza-aparicio-se-disculpa-video

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad