Inicio / Destacado / Si no aprueban el muro, habrá soldados y alambres de púas: Trump
Foto: El confidencial

Si no aprueban el muro, habrá soldados y alambres de púas: Trump

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ha considerado mantener la presencia de soldados y alambres de púas en la frontera contra la entrada de migrantes al país si el Congreso no aprueba los fondos para la construcción del muro fronterizo.

En entrevista con el diario The Washington Post, el Mandatario aseguró que podría firmar esta nueva posición el próximo 7 de diciembre.

Anteriormente, Trump había amenazado con provocar un cierre de Gobierno en caso que el Congreso estadounidense no aprobara 5 mil millones de dólares para la construcción del muro, una de sus propuestas de campaña.

Cabe destacar que el Partido Republicano controlará el Congreso hasta enero, luego que los demócratas se hicieran con la mayoría en la Cámara de Representantes en las pasadas elecciones legislativas del 6 de noviembre.

“Necesitamos votos demócratas para tener un muro”, dijo el Mandatario. “Ahora, si no lo conseguimos ¿lo haré de otra manera? (…) Viste lo que hicimos con los militares, poniendo el alambre de púas y varias otras cosas”.

La Administración Trump ha desplegado cerca de 5 mil 800 soldados a lo largo de la Frontera de Estados Unidos con México y ha instalado más de 6 kilómetros de alambre de púas en las últimas semanas, incluido en el cruce de San Ysidro, donde el fin de semana agentes lanzaron gas lacrimógeno contra migrantes centroamericanos que intentaban cruzar al país desde Tijuana.

 

También te puede interesar: 

¿Te deberán de pagar triple si trabajas el 1 de diciembre?

Lee también

Condenan a hombre a 17 años de prisión por violación en Tulancingo

Un hombre fue condenado a 17 años de prisión al ser encontrado responsable de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!