Si rector de UPP actuó mal, será removido: Lomelí
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

El subsecretario de Gobernación de Hidalgo, Juan Luis Lomelí, aseguró que si el rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Marco Antonio Flores González, incurrió en algún error durante la reunión de Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES), que se desarrolló el 25 de enero, en su manera de dirigirse al profesor José Manuel Fernando Moreno Vera —quien inició una huelga de hambre el mediodía del 29 de enero—, será destituido del cargo.

No obstante, agregó que si fue el docente quien incurrió en un acto “incongruente”, será este quien sea separado de su puesto.

Lomelí informó que se giró la instrucción de restituir en su cargo al profesor, que se encuentra internado en un hospital de la Ciudad de México y cuyo estado de salud es delicado, así como a su hermano Bartolomé Fernando Moreno Vera; a ambos se les rescindió del contrato laboral por agresiones a Flores González y demás personal de la institución, según acusó el rector.

Dicha medida tendrá vigencia hasta que la Secretaría de Gobernación de Hidalgo concluya las investigaciones y se determine quién incurrió en faltas o agresiones.

Por su parte, Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Superior y Media Superior estatal, ordenó que se audite a la universidad a petición de los alumnos, quienes señalaron que hay profesores con falta de preparación académica para impartir clases, y mobiliario escaso y deficiente.

Asimismo, algunos catedráticos acusaron que son víctimas de acoso laboral por no congeniar con las ideas Flores González, por lo que algunos han sido destituidos o han renunciado.

Autoridades del gobierno estatal, de la UPP y estudiantes entablaron ayer un diálogo para aclarar los hechos ocurridos en los últimos días, con la huelga de hambre que inició Moreno Vera.

Previamente a la reunión, el profesor Augusto Valdez Hernández acusó hostigamiento a catedráticos e irregularidades en la nómina.

Señaló que sus palabras serían interpretadas como una agresión hacia el rector, por lo que consideró que posteriormente sería removido de su cargo.

INICIO

Un alumno de la UPP aseguró que, en un evento político, atestiguó que Flores González impidió salir a Bartolomé Moreno Vera y a estudiantes del acto, por lo que indicó que desde ese momento comenzó el conflicto entre ambos catedráticos

“El rector se puso en la puerta y dijo: ‘no salen’. El profesor quiso salir, el rector lo agarró y le dijo: ‘no sabes quién soy yo’, lo sujeta de la mano y el profesor dijo: ‘no me importa quién seas tú, mis alumnos son primero’”

Agregó que una señora de gobierno tuvo que separarlos, por lo que el profesor se hizo un lado y les ayudó a salir, mientras el rector se quedó en el evento. “Desde ahí empieza el problema”, narró el estudiante

Giovanny Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/investiga-cdheh-huelga-de-hambre-de-profesor-de-upp

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
title
Hace (61) meses
title
Hace (61) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad