Siete muertos tras ataque a bar en Playa del Carmen
 
Hace (62) meses
 · 

Siete muertos tras ataque a bar en Playa del Carmen
Foto: Lopez Dóriga Digital

Compartir:

Siete personas fueron asesinadas la noche del domingo en un ataque armado a un bar en el turístico balneario de Playa del Carmen, ubicado en el estado de Quintana Roo, en el este de México, informaron este lunes autoridades.

 

“Lamentablemente en el lugar pierden la vida seis personas y una posteriormente en el traslado al hospital”, dijo a la cadena Televisa el secretario de seguridad pública del estado, Alberto Capella.

 

El funcionario dijo que el bar está alejado de la parte turística de Playa del Carmen, un destino cercano al balneario de Cancún y que es frecuentado por turistas extranjeros y nacionales.

Una balacera en Playa del Carmen deja 7 muertos
Una balacera en Playa del Carmen deja 7 muertos Foto: La Razón

Agregó que no hay detenidos hasta el momento y que dadas las características del ataque, podría estar relacionado con temas de narcomenudeo.

 

La zona de Cancún y Playa del Carmen es el principal receptor de turistas internacionales de México y ha sido escenario de diversos hechos de violencia en los últimos años, si bien la mayoría se han registrado en la zona urbana.

 

En esos destinos turísticos actúan cárteles que se disputan el control de las rutas del narcotráfico y la venta de drogas al menudeo.

 

Más de 200.000 personas han muerto de forma violenta en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas, según cifras oficiales que no detallan sin embargo cuántos casos estarían ligados al crimen organizado.

México, México | AFP

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/foto-filtrada-emma-coronel

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad