Sigue Cabildo de Pachuca sin oficializar nombramiento a delegados
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

A más de dos meses de que concluyeron los procesos de elección de delegados en 81 colonias de Pachuca, aún no se han hecho los nombramientos oficiales de esta figura de representación ciudadana, por lo que no se ha cumplido la ejecución de la sentencia por la que se llevaron a cabo estas votaciones.

Los comicios se realizaron del 8 de octubre al 11 de noviembre de 2018, mientras que el 10 de diciembre se informó sobre los resultados.

La regidora priista Génesis Marcela Vázquez González, secretaria de la Comisión de Participación Ciudadana del ayuntamiento capitalino, dijo desconocer los motivos por los cuales el presidente del órgano colegiado, el panista Fernando Flores Pérez, no ha convocado a sesión para nombrar oficialmente a las autoridades auxiliares electas.

Mencionó que, tras un acuerdo con los ediles que integran el grupo cabildista que lidera, convocarán a sesión el jueves para establecer una fecha para llevar a cabo la designación y resolver los nueve oficios de inconformidad por el proceso.

El 26 de diciembre de 2018, Criterio publicó que las colonias que iniciaron dichos recursos son Del Castillo, Los Cedros, El Huixmí, Cuauhtémoc, Doctores, Santa Gertrudis, Issste, Valles de Pachuca y La Nueva Estrella.

Los documentos se presentaron debido a que algunas personas desconocían la convocatoria y el proceso de elección o, bien, los interpusieron las planillas que no ganaron.

De acuerdo con la edil tricolor, existe incertidumbre entre quienes resultaron electos porque no se ha hecho la designación, por lo que incluso han acudido a la alcaldía para obtener una respuesta.

“(Ayer) tuvimos la visita de unos vecinos de Tlapacoya un poco molestos por el tema de que no se les ha dado un nombramiento oficial hasta el momento”, agregó.

“Nos urge sesionar como comisión porque debemos darle celeridad a esto. La sentencia debemos de cumplirla dando los nombramientos oficiales”, insistió la regidora.

ORDENÓ TRIBUNAL QUE SE HICIERAN ELECCIONES

El 14 de marzo de 2018, Daniela Samperio interpuso el juicio TEEH-JDC-011-2018 contra la designación de 84 delegados por parte de la edil capitalina, lo que derivó en que el tribunal mandatara una elección antes de que concluyera 2018

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad