Sigue Ejecutivo sin responder a alcaldía sobre trámites de obras
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que, hasta ayer, el Poder Ejecutivo estatal no había respondido el oficio de desistimiento que la alcaldía envió para que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) no se atribuya las facultades de expedición de licencias de urbanización, régimen de propiedad en condominio, fraccionamiento, subdivisión, fusión y uso de suelo, que le corresponden al ayuntamiento, dijo.

Esto, luego de que el 20 de junio la administración municipal panista informó que interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la dependencia estatal por adjudicarse dichos trámites.

El 17 de junio, el máximo tribunal concedió la suspensión de todos los efectos o consecuencias del oficio SOP/0128/2019, expedido por la Sopot, cuya medida surtía efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía. “Al día de hoy es lo mismo que se dio: la suspensión (del oficio)”, dijo.

La edil agregó que el proceso no ha avanzado debido al asueto de verano de los tribunales.

Señaló que ha procurado mantener diálogo con quienes buscan invertir en la ciudad.

“Lo que no queremos es inhibir la inversión, sino apoyar a los que están creyendo en Pachuca. Estamos dándoles seguimiento, pero siempre haciendo que ellos hagan el trámite correspondiente ante el municipio”, detalló.

CONTROVERSIA

La edil consideró que, en la controversia, se necesita atender la parte reglamentaria correctamente “para que sigan creciendo en Pachuca e Hidalgo” la autonomía y facultades de los municipios

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad