Siguen desaparecidos 41 niños tras incendio
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Al menos 41 menores de edad siguen desaparecidos tras un incendio en un centro comercial de Kémerov, una ciudad industrial rusa a orillas del río Tom, dijo el subdirector del Centro Nacional de Control de Crisis, Andréi Mamchenkov.

Más de 660 personas se sumaron en las primeras horas de este lunes a las labores de rescate, apuntó el funcionario citado por el servicio noticioso ruso Sputnik, quien recalcó que “según datos previos, se buscan 41 menores de edad”.

Mamchenkov dijo que la línea telefónica del Ministerio de Emergencias ha recibido más de 160 solicitudes de búsqueda luego del incendio, que arrasó el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno, en español) en una superficie de unos mil 500 metros cuadrados.

Según el Ministerio de Emergencias, el origen del incendio se registró en el cuarto piso del centro comercial, donde se ubicaban salas de cine y espacios recreativos para niños.

Los bomberos revisaron dos de las salas de cine, pero debido al humo aún intentaban acceder a la tercera.

El Comité de Investigaciones de Rusia confirmó la muerte de 37 personas como consecuencia del siniestro, que la tarde del domingo dejó al menos 30 personas hospitalizadas y 69 desaparecidas, entre ellos los 41 niños, mientras que otras cien personas fueron desalojadas a salvo y 20 más rescatadas.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación penal debido al incendio, que fue sofocado, aunque los trabajos de búsqueda y rescate continuaban este lunes.

En el centro comercial había un pequeño zoológico para niños, cuyo director indicó que unos 200 animales de 25 especies perecieron por inhalación del humo.

Notimex

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 51 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad