Siguen sin definir sitio para nuevo relleno metropolitano
 
Hace (54) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) continúa sin determinar la nueva ubicación del relleno sanitario en la zona metropolitana, informó Octavio Castillo Acosta, quien asesora a Mineral de la Reforma sobre la materia.

El también secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), explicó que la UAEH trabaja en una propuesta conjunta con Mineral de la Reforma para analizar tres empresas que podrían encargarse del tratamiento de los residuos sólidos; una de ellas los convertiría en material de construcción para casas habitación o pavimentación.

Por otra parte, — dijo — está la empresa propuesta por Semarnath, que presentó el costo más alto por el manejo de los desechos sólidos, de 450 pesos por tonelada.

“Tiene algunas ventajas, como que a partir del momento que se decida y se firmara el contrato, la empresa se haría responsable de los residuos sólidos, porque en automático podría cerrarse el relleno sanitario”, refirió.

Castillo Acosta señaló que entre las desventajas está que la Semarnath pretende ubicar el relleno metropolitano en Zempoala, a pesar de que la localidad es una región de absorción de agua para los mantos acuíferos de toda la zona y la contaminación que provocaría.

 

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/alto-impacto/confirma-ssph-accidente-de-menor-en-feria-de-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad