Siguen sin identificar a linchados de Acaxochitlán: Simón Vargas
 
Hace (61) meses
 · 

Conflicto entre Charrez lo dirimirá la justicia: Vargas

Compartir:

El secretario de gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, informó que, hasta la tarde de ayer, los dos sujetos linchados por pobladores de Tlazintla, ejido de Acaxochitlán, no habían sido identificados.

Tras acudir al primer foro organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para definir los temas de la próxima reforma en materia comicial, el funcionario confirmó que los individuos quemados previamente privaron de su libertad a una menor de edad, quien ya se encuentra libre.

“Fue rescatada la jovencita: se la habían llevado ellos y fue rescatada”, dijo.

No obstante, Vargas Aguilar condenó los actos en los que incurrió la población, pues afirmó que nadie puede hacer justicia por propia mano.

“Debemos de hacer prevalecer el Estado de derecho y que se aplique la ley en los casos de violaciones serias”, dijo en relación a lo ocurrido la tarde del domingo en Tlazintla.

El responsable de la política interna del estado señaló que, hasta el momento, no hay detenidos por haber participado en el linchamiento. Además, negó que los protocolos para evitar este tipo de actos en el estado hayan fallado.

“Lo que pasó ahí es que la acción de la comunidad se dio de manera inmediata: fue en una comunidad lejana, ubicada en los límites con Puebla; cuando llegó la policía los lamentables hechos ya habían ocurrido”, justificó.

El funcionario estatal rechazó que este tipo de incidentes afecten el arribo de turismo a la entidad.

“Es un caso totalmente ligado a una comunidad; un hecho por un acto delictivo”, sostuvo.

Precisó que las localidades deben apegarse al Estado de derecho y usar las vías jurídicas necesarias e insistió en que “no es conveniente la justicia por propia mano”.

Respecto a la racha de asesinatos ocurridos la semana anterior, Vargas Aguilar consideró que “la mayoría (de las víctimas) no son de Hidalgo; vienen y las tiran aquí nada más”.

ARRIBAN A LA ENTIDAD FUERZAS ARMADAS, DICE

El secretario de gobierno informó que durante el primer bimestre del año se han desplegado fuerzas de seguridad federales en distintas regiones del estado

Entre otros –dijo–, elementos adicionales del Ejército mexicano y de la Gendarmería. Agregó que se plantea la instalación de bases mixtas, de las que evitó revelar dónde se ubicarán, por seguridad

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/tras-linchamiento-no-hay-retenidos-alcaldia-de-acaxochitlan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad