Home / Noticias / Hidalgo / Sin abasto de agua en Los Tuzos desde hace ¡21 días!

Sin abasto de agua en Los Tuzos desde hace ¡21 días!

Desde hace tres semanas, colonos del fraccionamiento Los Tuzos, en Mineral de la Reforma, permanecen sin servicio de agua, por lo que han tenido que gastar hasta 700 pesos en contratación de pipas o compra de garrafones.

Los consultados por Criterio aseguraron que, pese a estar al corriente con sus pagos mensuales ante la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), el abasto está suspendido.

Una vecina, quien prefirió omitir su nombre, afirmó que la falta de agua “fue reportada desde un inicio” con el organismo operador; sin embargo, hasta el momento, el servicio no ha sido normalizado.

“Ya lo reportamos, pero no hemos obtenido respuesta”, dijo, y pidió a la Caasim “descontar” los días que han permanecido sin el servicio.

Consultado al respecto, el di-rector el organismo operador, Jesús Sanjuanero Rodríguez, reconoció la escasez del líquido en Los Tuzos y, tras una inspección que realizó su personal, determinaron que una válvula se encuentra obstruida, lo que impide paso del agua.

La dependencia agregó que la reparación de la válvula se efectuaría en el transcurso de ayer, con la finalidad de que hoy quede restablecido el suministro.

De acuerdo con información de 2015 del Consejo Estatal de Población (Coespo), el porcentaje de viviendas sin acceso a agua entubada en Pachuca fue de 3.43, cifra mayor a la reportada en Mineral de la Reforma, que registró 1.8 por ciento.

Mientras, en Hidalgo, durante ese año, la disponibilidad de agua entubada era de 93.95 por ciento, cifra menor al promedio nacional de 94.6 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

CAASIM ENCONTRÓ UNA VÁLVULA OBSTRUIDA

Tras una inspección, la Caasim determinó que la válvula que abastece al fraccionamiento se encuentra obstruida; ayer realizaron trabajos de reparación, con la finalidad de que este día se restablezca el abasto del líquido.

DESEMBOLSO

700 pesos han pagado vecinos del fraccionamiento Los Tuzos por una pipa con agua.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

De 14 verificentros en Pachuca solo 2 están en servicio  

Lee también

López Obrador cerrará campaña en cuatro estados

A una semana de la elección, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!