Sin acceso a salud, 69% de ocupados en Hidalgo
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

En Hidalgo, de una población ocupada de un millón 204 mil personas, 528 mil trabajadores no tuvieron acceso a servicios de salud, como parte de sus prestaciones laborales durante los primeros tres meses de 2018.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 238 mil empleados hidalguenses contaron con atención médica; sin embargo, 68.8 por ciento de la población ocupada estuvo fuera de esta prestación social.

Por otra parte, del total de trabajadores activos de Hidalgo 57 mil no recibió remuneración alguna por su actividad, y 80 mil hidalguenses tuvieron la necesidad de trabajar más horas o de contar con otra fuente de empleo.

El Inegi informó que el género que mantuvo mayor participación en la vida laboral hidalguense fue el masculino, pues de enero a marzo de este año 760 mil varones tuvieron trabajo, en comparación con 444 mil mujeres.

Además, señaló que la distribución de la población ocupada, de acuerdo con su nivel de ingresos, fue la siguiente: casi 371 mil (30.8 por ciento) ganó más de uno y hasta dos salarios mínimos; cerca de 348 mil (28.9 por ciento) percibió como máximo un ingreso; más de 178 mil (14.8 por ciento) recibió más de dos y hasta tres veces el salario mínimo, y alrededor de 107 mil (8.9 por ciento) no recibió ingresos.

Del resto de los ocupados, 105 mil (8.7 por ciento) obtuvo más de tres y hasta cinco salarios mínimos; casi 39 mil (3.2 por ciento) recibió más de cinco salarios mínimos y 56 mil (4.7 por ciento) no especificó sus percepciones.

Los hidalguenses que se mantuvieron sin actividad laboral en el periodo en mención sumaron 30 mil personas, equivalente a una tasa de desocupación de 2.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), porcentaje menor (3.5 por ciento) al reportado en el mismo trimestre de 2017.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad