Sin acuerdo entre familia de Olayet y presuntos responsables
 
Hace (58) meses
 · 

Sin acuerdo entre familia de Olayet y presuntos responsables
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

A tres días de que concluya el plazo para retomar la audiencia intermedia del caso de Olayet Cabrera Carranco, los familiares de la víctima y los presuntos responsables del asesinato de la extrabajadora del ayuntamiento de Pachuca no han llegado a un acuerdo, afirmó la madre de la occisa, Angélica Jazmín Carranco Espinosa.

El 14 de mayo, la defensa jurídica de los imputados solicitó el diferimiento de la comparecencia para pedir una forma de terminación anticipada del proceso; es decir, llegar a un acuerdo entre los deudos y los acusados; sin embargo, este aún no se ha llevado a cabo.

En entrevista con Criterio, la familiar de Cabrera Carranco, asesinada el 29 de junio de 2018 presuntamente por su compañera de trabajo y la pareja de esta, dijo que los abogados de los inculpados los buscaron solo una vez, pero indicó que no les dieron a conocer una propuesta clara.

“No se concretó nada porque no llevaban bien específico lo que ellos (los posibles responsables) querían, no hablaron de lo que realmente buscan.

“No nos dijeron, en caso de que se acepte el trato, a qué conlleva”, mencionó la mujer.

La audiencia se pospuso para el 13 de junio, la cual dará pauta al inicio del juicio. Durante el lapso otorgado por un juez, la defensa de L. H. H., excompañera de trabajo de la fallecida, y E. C. L. I., su cónyuge, buscaría un procedimiento abreviado, que implica que los señalados por el homicidio de la exempleada municipal y robo en agravio del ayuntamiento de Pachuca acepten las acusaciones y el pago de la reparación del daño.

Lo anterior también requiere que los inculpados accedan a una reducción de la pena, la cual será dictada por un juzgador de control; de lo contrario, el proceso continuará.

Además, la madre de Cabrera Carranco solicitó una disculpa pública por parte de Julio Daniel Reyes Rivero, tesorero de Pachuca, y Rafael Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública municipal, pues señaló que ambos actuaron con despotismo e intentaron desvirtuar la desaparición de su hija.

“Entonces les dije (a los abogados de los imputados) que cómo se presentaban así, si no tenían nada concreto. La semana pasada se iba a entregar por escrito (la propuesta) para que pudiéramos estudiarla, pero no ha pasado nada. No nos han hablado, no sabemos nada. Ya revisé mis correos y no me llegó nada” Angélica Carranco Espinosa, madre de la víctima.

Hallaron el cuerpo de la víctima en julio de 2018

  • Cabrera Carranco fue encontrada sin vida el 18 de julio de 2018, dos semanas y media después de su desaparición. La fiscalía confirmó su identidad el 21 de agosto

Sanción

  • El ministerio público solicitó al juez la pena máxima para los imputados por los delitos de robo y homicidio: 10 y 40 años, respectivamente

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/difieren-audiencia-de-olayet-imputados-buscan-llegar-a-un-acuerdo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad