Sin arreglo interno, llevarán pleito en Morena a la CNHJ
 
Hace (54) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, aseveró que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido podría intervenir ante el choque de sus diputados locales por la presentación de cuarta iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo —para quedarse con la Junta de Gobierno los dos años restantes del periodo— y la discusión entre las congresistas Susana Ángeles Quezada y Roxana Montealegre Salvador en Twitter.

“No he tenido la oportunidad de conocer de manera profunda por qué se dieron todas estas problemáticas; sin embargo, si no se soluciona aquí, en el estado, vamos a recurrir a las instancias nacionales con la finalidad de que se discipline esa situación allá”, advirtió.

El funcionario partidista explicó que los estatutos del instituto político prohíben la denostación y la calumnia pública.

“Me parece un hecho lamentable que se hagan públicas algunas diferencias que se tienen en la fracción parlamentaria. Si bien Morena es un partido diverso y siempre va a haber algunas diferencias de opinión, se debe priorizar el dialogo y, sobre todo, el proyecto de la Cuarta Transformación”, sostuvo.

Cadena García agregó que dialogó individualmente con los congresistas del partido. Además, indicó que los legisladores deben respetar “la institucionalidad”, pues no se permite la conformación de grupos internos.

“Hemos tratado de modificar un discurso golpeador por uno más de fraternidad, tolerancia, diálogo y de concretar acuerdos al interior para que salgan adelante los trabajos. Pero si es necesario volver a ponernos enérgicos, con la finalidad de que se disciplinen este tipo de prácticas, pues lo vamos a hacer”, manifestó.

Anteriormente, los integrantes de Grupo Universidad negaron tener diferencias con sus compañeros de bancada.

DIFERENCIAS

El martes pasado, 14 diputados de Morena presentaron la cuarta iniciativa de reforma a la ley orgánica del Congreso, a fin de que el partido retenga la Junta de Gobierno los dos años restantes de la LXIV Legislatura

Tres miembros de esa bancada no firmaron la propuesta: Víctor Osmind Guerrero Trejo, Susana Ángeles Quezada y Tatiana Ángeles Moreno

Luego de que Ángeles Quezada publicara en Twitter un comunicado en el que la tercia de legisladores y Rosalba Calva García recordó que, tras la crisis política que paralizó al Congreso en 2018, el ente rector se rotaría, Roxana Montealegre Salvador —afín a Grupo Universidad— le recriminó haber estado dispuesta a modificar la ordenanza a cambio de coordinar a la bancada

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad