Sin el aval de Bienestar, regresaremos recursos: edil
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, anticipó que, en caso de que la Secretaría de Bienestar no apruebe los proyectos presentados para obras, el municipio tendría que reintegrar a la federación los recursos correspondientes al ramo 33, cuyo monto para la capital es de 32 millones de pesos.

La edil indicó que, a principios de año, su administración ingresó a la Secretaría del Bienestar, a través de financiamiento etiquetado en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, 70 proyectos para colonias de la capital hidalguense, como agua, drenaje, pavimentaciones, guarniciones y electrificaciones.

Posteriormente, comentó, sin detallar cantidad ni montos, la dependencia federal entregó folios de autorización de obras a la demarcación, mismos que se encuentran en proceso de contratación y ejecución; sin embargo, del resto de proyectos no se ha llevado a cabo el proceso administrativo debido a nuevos lineamientos del programa.

“El problema es que, de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera y toda la parte de normatividad, si nosotros, al 31 de diciembre, nuestros proyectos siguen en amarillo o rojo (con observaciones), pues vamos a tener un grave problema porque nos estarán pidiendo que reintegremos los recursos (sic)”, explicó.

Remarcó que está a la espera de que la Secretaría de Bienestar haga saber al municipio las observaciones de las obras que ingresó, a efecto de solventarlas y seguir adelante con el proceso administrativo.

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 13 minutos
title
Hace 14 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad