Sin experiencia ni título, Gabriela halló oportunidad
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Luego de egresar de la licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), a Gabriela Sánchez Baltazar no le fue sencillo insertarse en el mercado laboral: la falta de experiencia y título profesional fueron algunos de los obstáculos que enfrentó tras culminar sus estudios profesionales en 2018.

La mujer, de 24 años de edad, describió en entrevista con Criterio que buscó trabajo dentro y fuera del estado; sin embargo, las vacantes de su área son limitadas, por lo que no había conseguido una oportunidad.

Desde hace poco más de un mes, Sánchez Baltazar forma parte del programa del gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro. Actualmente brinda terapia a menores de edad que sufren algún tipo de retraso psicomotor, parálisis cerebral y síndrome de Down en el Centro de Atención para Discapacidad Múltiple, ubicado en Tizayuca.

Reconoció que dicho esquema —instaurado por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador— no era su primera opción; no obstante, aseguró que ha sido una experiencia gratificante y enriquecedora. “En la institución estoy aprendiendo cosas nuevas, realmente me ha ayudado mucho. Espero tener una oportunidad laboral ahí mismo”.

Agregó que, generalmente, los profesionistas que egresan de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación se inclinan más por el área deportiva, pero, en su caso, atender a menores con discapacidades físicas ha sido satisfactorio.

La profesionista exhortó a los recién egresados a integrarse a Jóvenes Construyendo el Futuro —que forma parte de los Programas del Bienestar—, pues brinda la oportunidad de colaborar en empresas formales, aplicar los conocimientos aprendidos en las aulas y adquirir nuevas habilidades.

Detalló que el proceso de afiliación es sencillo, pues los pasos se realizan vía electrónica y los recursos se depositan en una cuenta bancaria al beneficiario.

En su edición de ayer, Criterio publicó que Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de los programas del Bienestar, dijo que hay cinco denuncias por irregularidades en este esquema, las cuales serán investigadas.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/denuncian-casos-de-mala-operacion-de-apoyos-federales-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad