Sin notificación por desconocimiento, afirma Areli Maya
 
Hace (55) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Cuatro días después de que el Partido Acción Nacional (PAN) desconociera a Areli Maya Monzalvo como diputada de su bancada en la LXIV Legislatura, la congresista aseveró que no ha recibido una notificación oficial al respecto ni se ha enviado una al Congreso local.

Tras la conferencia de prensa semanal del presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, la esposa del alcalde de Mineral de la Reforma explicó que no ser informada sobre su situación en el blanquiazul le impide decidir si se declarará independiente o se sumará a otro grupo parlamentario.

Los máximos órganos del partido, la Comisión Permanente y el Comité Directivo Estatal, determinaron desconocer a Maya Monzalvo el jueves pasado, pues consideraron que la legisladora ha apoyado recurrentemente propuestas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Un día antes, en la sesión extraordinaria del Congreso en la que se aprobó la reforma al Código Electoral, se sumó a las posturas de los morenistas.

Sufragó contra una reserva de voto en el tema de gobernador indígena impulsada por sus correligionarios y respaldó la que impidió el aumento del financiamiento para partidos.

Antes, el 30 de diciembre, la diputada se pronunció a favor de la propuesta de Presupuesto de Egresos de Hidalgo, que sus entonces compañeros Asael Hernández Cerón y Claudia Lilia Luna Islas rechazaron.

Ayer, Maya Monzalvo –quien no es militante albiazul– dijo que respetará la decisión del PAN, pues, aseveró, “lo más importante” es trabajar por la ciudadanía.

En la conferencia, la legisladora informó que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la derogación de los delitos contra el honor del Código Penal, iniciativa que presentó, junto con Baptista González, el pasado 30 de abril y fue aprobada el 30 de julio.

PESH NO PELEARÁ LA JUNTA

La coordinadora de la bancada de Encuentro Social Hidalgo (PESH), Viridiana Jajaira Aceves Calva, descartó que su grupo legislativo dispute al PAN ser la tercera fuerza política en el Congreso local, con lo que ocuparía la presidencia de la Junta de Gobierno en el tercer año

“Nosotros vamos a acatar el acuerdo, donde el primer año correspondió a Morena; el segundo, al PRI, y el tercero, al PAN. Si (el convenio) se rompiera, ya analizaríamos, pero en este momento la instrucción es dirigirnos con respeto y transparencia a todos los acuerdos”, dijo ante la posibilidad de que el PAN se quede con solo dos legisladores

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad