Sin opción de ingreso a prepa en Tizayuca, acusan madres
 
Hace (54) meses
 · 

Sin opción de ingreso a prepa en Tizayuca, acusan madres

Compartir:

Alumnos de Tizayuca se quedaron sin opciones para estudiar el nivel medio superior en enero de 2020, debido a que las convocatorias de ingreso a distintos bachilleratos son anuales, acusó una madre de familia que pidió el anonimato.

Esto, luego de que en su edición del 18 de septiembre Criterio revelara que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó en un comunicado que la admisión a preparatoria se lleva a cabo cada año a partir de julio de 2019.

La mujer afirmó que escuelas del mismo nivel educativo que dependen de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), como los colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyteh) y de Bachilleres del estado (Cobaeh), así como el Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conlaep), también tienen una calendarización anual de convocatorias de nuevo ingreso.

Este medio corroboró con autoridades del ramo que dichos planteles tienen una admisión por año, cuyo proceso comienza en marzo para el semestre agosto-diciembre.

Sin embargo, la madre manifestó su preocupación porque los jóvenes acudan los Cobaeh ubicados en la “zona roja” de Huitzila y Tepojaco.

Esto, debido a que, según algunas progenitoras, las vialidades hacia dichos planteles se encuentran en “muy malas condiciones”, aunado a que esas escuelas “tienen fama” de venta de drogas y peleas recurrentes, así como un bajo nivel educativo.

Respecto a los cursos de preparación que sus hijos tenían para ingresar a preparatorias de la UAEH, una de las quejosas se dijo molesta porque autoridades de la universidad estatal les ofrecieron recalendarizar el programa.

“La mayoría de las mamás pidieron devolución de lo del curso, otras lo van a terminar así y solo dos lo esperamos para el siguiente año y para que coincida con la terminación de ciclo académico y examen de admisión”, manifestó.

VENDEN DROGAS

El 29 de septiembre, Criterio publicó que trabajadores de la Dirección de Prevención del Delito de Tizayuca aseguraron que se ha detectado comercio de estupefacientes en los planteles del Conalep y Cecyteh

Martha Sáenz | Tizayuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/multimedia/confirma-uaeh-que-no-habra-inscripcion-a-prepa

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad