Sin presiones ni órdenes se relevó a Veras: Morena
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Abraham Mendoza Zenteno, negó que el relevo de Humberto Augusto Veras Godoy en la coordinación de la bancada de este partido en la LXIV Legislatura local haya sido por presiones externas u ordenado por la dirigencia nacional.

“Lo que tuvimos fue la reconsideración por parte del diputado. Si él (Veras Godoy) no pone el tema (de su renuncia a la coordinación) en la mesa, él seguiría siendo el coordinador”, afirmó.

Rechazó que la remoción del exrector por Ricardo Raúl Baptista González, diputado del distrito XIV Tula de Allende, represente quitar el control de la bandada legislativa morenista a Grupo Universidad, que lidera el presidente del Patrona-to Universitario, Gerardo Sosa Castelán.

“No tiene ningún control Gerardo Sosa, no puede quitársele lo que no tiene”, afirmó.

Según Mendoza Zenteno, con la sustitución no existe motivo para que las bancadas minoritarias no reconozcan a su partido como el primero en ocupar la presidencia de la Junta de Gobierno.

“Si algo ha estado deteniendo el trabajo legislativo, no ha sido la bancada de Morena. Los porros vinieron por parte del PRI. El conflicto en el Congreso no es algo que esté generando Morena. Ya no existe ningún tipo de pretexto para que este Congreso no trabaje con toda normalidad y se le reconozca a Morena la presidencia (del órgano de gobierno legislativo) y lo que por ley corresponda”, dijo.

De Baptista González, el dirigente consideró que se trata de un político con amplia trayectoria, no solo en el servicio público.

“Tiene una relación cordial, prácticamente con mucha gente, y en ese sentido se le reconoce que puede llegar a acuerdos, cabildear, que es lo que hace falta en el Congreso local. Considero que Ricardo le imprimirá un sello a esta legislatura, junto con el grupo parlamentario de Morena”, agregó.

ACUDIRÁ A VISITA DE LÓPEZ OBRADOR

El dirigente estatal de Morena confirmó que acudirá a la reunión que el próximo domingo sostendrán el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Omar Fayad. “Ya nos convocaron”, dijo

“Ahora que viene otra etapa, ya con un encargo en el gobierno federal, obviamente que es una relación diferente (con Fayad); ya no seremos presidente de Morena. En ese sentido tiene que haber una relación de respeto, de reconocimiento a las diferentes atribuciones que cada quien tiene, pero es bidireccional”, dijo tras ser cuestionada la relación que mantendrá con el mandatario priista, con quien –afirmó– solo en una ocasión dialogó

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/acabara-damian-sosa-con-morena-advierte-fundador

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad