Sin respuesta, CNTE insiste en internado para El Mexe
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

A pesar de que aún no han recibido una respuesta por parte de las autoridades federales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostiene su demanda de reabrir el internado de la Escuela Normal Luis Villarreal El Mexe, aseveró el dirigente en Hidalgo, Armando Azpeitia Díaz.

El líder magisterial aseguró que brindar servicio de alojamiento en el plantel permitirá ofrecer una formación integral a los estudiantes.

“Es un tema de justicia social y es un compromiso del presidente (Andrés Manuel López Obrador). Nosotros estamos pidiendo a los que están haciendo todo el diseño institucional que procedan en tal sentido”, dijo.

Azpeitia Díaz señaló que el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (Crefal) está a cargo del proyecto de reapertura de El Mexe, que está en la etapa de diseño de planes curriculares.

Estimó que la institución tendrá la mayor demanda de las universidades gratuitas que se prevé crear en el sexenio, ya que hasta el momento hay mil solicitudes de estudiantes de todo el país.

DATOS

En 2003, durante el sexenio del exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong, la Escuela Normal Luis Villarreal El Mexe fue cerrada
El 18 de diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció de manera formal la reapertura de la institución educativa

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad