Sin transparencia, cambio de dirigente en Canaco: afiliados
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca afirmaron que no existen condiciones democráticas ni transparencia para llevar a cabo la renovación del consejo directivo, que encabeza Jesús Bravo Aguilera.

A tres días de que inicie el periodo de registro, comerciantes, quienes omitieron sus nombres, previeron que el actual dirigente impondrá al nuevo presidente del comercio establecido.

“No hay transparencia ni apertura democrática, hay imposición. Ya conocimos al doctor (Bravo Aguilera) en el momento que nos expulsó, entonces pienso que no hay condiciones para la elección”, aseveró un empresario.

Dijo que en 2018, después de la renovación de la dirigencia de ese año, el actual presidente expulsó de un grupo de WhatsApp de la Canaco a 30 empresarios, entre los cuales se encontraban miembros antiguos, solamente porque no compartían su ideología.

Aunque ya lleva casi un año fuera de las actividades del organismo empresarial, el quejoso dijo que pueden participar en las elecciones de la cámara, ya que su expulsión no se hizo de manera formal, sino arbitraria y unilateralmente.

“Tenemos derecho a participar porque estamos afiliados; sin embargo, sabemos que nos van a poner peros”, explicó.

Además, estimó que es necesario que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) “siga de cerca el proceso de la elección”.

“De hecho siempre asiste Concanaco a los comicios, pero, como aquí en Pachuca lo manejan muy interno, supuestamente todo es transparente, pero no”, recriminó.

Los días para el registro de aspirantes a la dirigencia de Canaco Pachuca son 19, 20 y 21 de marzo, según Bravo Aguilera.

LOS SACÓ DE GRUPO

  • En noviembre de 2018, uno de los comerciantes destituidos informó a Criterio que Bravo Aguilera los “bloqueó” de un grupo de WhatsApp, en el que estaban registrados para tratar asuntos de la cámara de comercio

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad