Slim sin preocupaciones a 100 días de gobierno de AMLO
 
Hace (61) meses
 · 

Slim sin preocupaciones a 100 días de gobierno de AMLO

Compartir:

A 100 días de que inició el nuevo Gobierno, Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, aseguró que no existe preocupación en el sector privado.

 

Entrevistado en Palacio Nacional, luego de acudir al informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario defendió al Gobierno de las opiniones emitidas por las calificadoras.

 

“¿Hay preocupación?”, se le preguntó.

“No, yo no me preocuparía de nada. Está bajando la inflación, hay una mayor austeridad, sobriedad y hay este acuerdo que señalaba el Presidente (para aumentar el salario mínimo) y la necesidad e importancia de que se complemente la inversión pública y la privada”, respondió.

 

“¿Y la opinión de las calificadoras?”, se le insistió.

Resultado de imagen para slim amlo

“Bueno, su trabajo es calificar. Lo importante es que hay un presupuesto razonable que se está cumpliendo, además con creces. Señalaba el Presidente que en estos días ha habido un ingreso superior”, dijo.

 

“Hay disciplina presupuestaria y el mantenimiento de los equilibrios macroeconómicos están funcionando, estamos muy bien, no hay preocupación”.

 

Slim coincidió con López Obrador, quien consideró que la reducción en la perspectiva de crecimiento económico es algo que se registra en el arranque de todas las administraciones.

 

“Todos los primeros años de los gobiernos se empiezan a organizar los presupuestos, los planes, etcétera. Pensar en que se baje un poquito el crecimiento en un año no es tan importante como la perspectiva de crecimiento mayor y que se estén sentando las bases para un crecimiento superior”.

 

A pregunta expresa, el empresario de las telecomunicaciones aseguró que tiene confianza en que el País pueda alcanzar el crecimiento del 4 por ciento en este sexenio, aunque advirtió que para ello se requiere de proyectos, inversión y actividad económica.

Claudia Guerrero

Agencia Reforma

También te puede interesar:   

https://criteriohidalgo.com/noticias/frenan-organos-reguladores-inversion-por-burocracia-slim

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad