Sofocan incendio en albergue de migrantes
 
Hace (62) meses
 · 

Sofocan incendio en albergue de migrantes
Foto: Reforma

Compartir:

Un incendio, provocado al parecer por fumadores, causó alarma la tarde de este domingo en el albergue donde atienden a unos mil 800 migrantes, pero sin mayores consecuencias.

Las llamas consumieron durante tres minutos, plásticos y dañaron una cortina metálica dentro de una de las dos naves industriales habilitadas como albergue.

El Ayuntamiento de Piedras Negras informó que personal de Bomberos y de Protección Civil que se encuentran de manera permanente, atendieron y controlaron el incendio sin que se presentaran personas afectadas.

“El conato de incendio fue atendido por elementos de Protección y Civil y Bomberos que de manera permanente se encuentran en el lugar, siendo controlado en menos de 3 minutos, sin representar riesgo para las personas”, informó.

“Aunque en la bodega solamente se quemó plástico, fue resguardado el lugar y el Municipio se hará cargo de reparar la cortina metálica”.

Como medida preventiva, las autoridades dentro del albergue prohibieron la venta, compra y el consumo de cigarros dentro del sitio.

Junto con las sopas instantáneas, los refrescos y botanas, los cigarros son de los principales productos que adquieren los centroamericanos en su estancia dentro del albergue.

Debido a que no todos pueden salir a comprar a la tienda, algunos compran varias cajas y los venden sueltos a la población del albergue.

 

Rolando Chacón
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad