Inicio / Noticias / México / Sofocan incendio en albergue de migrantes
Sofocan incendio en albergue de migrantes Foto: Reforma

Sofocan incendio en albergue de migrantes

Un incendio, provocado al parecer por fumadores, causó alarma la tarde de este domingo en el albergue donde atienden a unos mil 800 migrantes, pero sin mayores consecuencias.

Las llamas consumieron durante tres minutos, plásticos y dañaron una cortina metálica dentro de una de las dos naves industriales habilitadas como albergue.

El Ayuntamiento de Piedras Negras informó que personal de Bomberos y de Protección Civil que se encuentran de manera permanente, atendieron y controlaron el incendio sin que se presentaran personas afectadas.

“El conato de incendio fue atendido por elementos de Protección y Civil y Bomberos que de manera permanente se encuentran en el lugar, siendo controlado en menos de 3 minutos, sin representar riesgo para las personas”, informó.

“Aunque en la bodega solamente se quemó plástico, fue resguardado el lugar y el Municipio se hará cargo de reparar la cortina metálica”.

Como medida preventiva, las autoridades dentro del albergue prohibieron la venta, compra y el consumo de cigarros dentro del sitio.

Junto con las sopas instantáneas, los refrescos y botanas, los cigarros son de los principales productos que adquieren los centroamericanos en su estancia dentro del albergue.

Debido a que no todos pueden salir a comprar a la tienda, algunos compran varias cajas y los venden sueltos a la población del albergue.

 

Rolando Chacón
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Con módulo, atiende Tepeji a 300 migrantes

Lee también

El café, la segunda bebida más consumida en el mundo

El café, la segunda bebida más consumida en el mundo

En consumo de café cada vez va en aumento. Es la bebida más comercializada a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!