Solicita CDHEH a Cedex informe
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) solicitó un informe a José Atanacio Azpeitia García, encargado de los Centros de Educación Extraescolar (Cedex), debido a que una madre de familia interpuso una queja ante el ente por el supuesto maltrato psicológico que se ejerce a los menores.

De acuerdo con fuentes consultadas por Criterio, la encargada del taller de apoyo a tareas, identificada por las iniciales M. T. P. F., quien, señalan, mal trata a los infantes, no cuenta con el perfil para estar al frente de un grupo, ya que su formación no es de profesora.

Anteriormente tenía una plaza administrativa en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Los quejosos mencionaron que el hecho de que en Cedex laboren personas que no cuentan con la formación adecuada para impartir educación a los niños denigra la labor del centro; además, sostuvieron que estos individuos son protegidos por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Las acusaciones contra la encargada del taller, mencionaron, se han presentado desde el año pasado; sin embargo, explicaron, ningún padre de familia había llevado a cabo medidas al respecto.

En tanto, la CDHEH tomó el caso luego de que una tutora, que pretendía inscribir a sus hijos en el centro, recibió comentarios negativos sobre la sindicalizada.

Por lo anterior, la madre de familia solicitó la intervención de la SEPH, además de recurrir al organismo defensor de los derechos humanos.

Según el documento que la inconforme envió a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación estatal, el maltrato psicológico ejercido por M. T. P. F. ha repercutido en cambios de actitud de los niños, quienes presentan rasgos de temor o violencia.

Personal, no calificado, dicen

  • Falta de atención y la carencia de un perfil adecuado de la responsable del taller de apoyo a tareas, señalan padres de familia
  • Dicho taller es impartido en la escuela secundaria Jaime Sabines, ubicada en el fraccionamiento Cipreses. Las clases forman parte del programa Cedex

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad