Solicita CMIC no politizar licitaciones de obra pública
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el jueves pasado empresarios locales acudieron al Congreso estatal para acusar que han sido excluidos de la realización de obra pública, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, Luis Miguel Escudero Hernández, manifestó preocupación por que el tema de politice.

Lo anterior, agregó, debido a que Raymundo Lazcano Mejía, uno de los inconformes, es diputado suplente de Humberto Veras Godoy, legislador de Morena por el distrito XIII Pachuca.

El dirigente del sector indicó que “hay formas para manifestar cualquier inquietud”, por lo que considera que los quejosos debieron acercarse a la CMIC para expresar su malestar y, posteriormente, el organismo empresarial decidiría las acciones a emprender.

“Me preocupa que quieran convertir este tema en tema político. Me preocupa porque nosotros, como cámara, hemos solicitado audiencia con el diputado Baptista y no nos ha recibido, y ellos, al tener un personaje muy cercano (Raymundo Lazcano) al presidente de la bancada (de Morena), hay un favoritismo hacia ciertas empresas”, aseveró.

Descartó que exista inequidad de parte del gobierno del estado a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) dentro de los procesos de licitación, ya que, afirmó, los empresarios que se quejan sí han logrado participar; no obstante, no han resultado ganadores por presentar observaciones, en algunos casos, documentales.

Escudero Hernández comunicó al jurídico del organismo que el jueves pasado, en el Congreso local, Luis Alfonso Manjarrez Manjarrez fue presentado como dirigente de la CMIC, cuando no es así, por lo que el área determinará si dicha conducta es sancionable.

Rechaza acción de empresarios

  • El expresidente de la CMIC Edgar Espínola Licona dijo que no comparte la inconformidad de los empresarios que acudieron al Congreso local
  • Agregó que los concursos de obra del estado son 30; las empresas de la cámara, más de 300
  • “Son muy pocas licitaciones para muchas empresas”, señaló

Yuvenil Torres Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad